lunes, 10 de diciembre de 2007

¿Por qué?

Para mí todo en esta vida tiene una "razón de ser" o un "porqué". Una razón lógica para que esa cosa u objeto sea así y alguna forma extraña de porqué esa cosa debe existir.
Hay cosas que simplemente son así, o bien nunca nos hemos parado a preguntar porqué son así, como por ejemplo que el plátano es amarillo.

¿Nadie se ha parado a pensar en por qué el plátano es amarillo?

Y no me refiero a los pigmentos naturales de color que al oxidarse, con el oxígeno del medio, una mezcla de clorofila a y clorofila b,en condiciones de calor húmedo, pierde magnesio, sus grupos oxidrilo se transforman, dando primero el color de la feofitina, un verde menos intenso, y luego, se oxida totalmente dando, el color amarillo; me refiero a la razón que tiene el plátano de ser amarillo, como diríamos coloquialmente, para qué sirve que el plátano sea amarillo.

- Es una pregunta abierta para mentes despiertas -

Ahora la verdadera cuestión, ¿por qué este blog? (y obviamente, ¿de qué trata este blog?)

En mi vida como técnico y programador informático siempre me ha gustado tener presente la historia de la informática, las bases sobre las que se asienta y los conceptos básicos que la hacen funcionar; y aplicarlos a las nuevas tecnologías.

Cada vez que me ha surgido un problema, siempre he mantenido una visión global del problema, desde la raíz hasta el punto exacto donde estaba la incoherencia. Y así siempre me ha sido mucho más fácil solucionar todo tipo de dificultades.


El mayor problema que he tenido siempre, ha sido que no me gusta explicar varias veces la misma cosa, cada vez que explico algo, lo voy explicando peor y cuando explico algo una vez, lo hago relativamente bien, pero la gente capta pocas ideas, y a medida que lo voy explicando más veces, la gente está más centrada y aprende más, pero yo voy dejándome más cosas en el tintero y explicando peor, así que al final, acabo por explicar nada y la gente por aprender mucho de nada, y por lo tanto al final no aprenden, nada de nada.

Tenía que buscar una solución que me permitiese explicar algo una vez y que el resto pudieran aprenderlo las veces que necesiten, así como, tener un repositorio de trucos siempre a mano en Internet.

Porqué no… ¿un blog?

Y sin más preámbulos, os invito a visitar asiduamente este espacio, y agregarlo a vuestros favoritos, vosotros aprenderéis trucos y artimañas informáticas de lo más comunes y yo me libraré de tener que explicarlos 101 veces.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Y por qué no?

Hecho de menos mi maceta favorita... Vuelveeeeee