lunes, 10 de diciembre de 2007

¿4 GB de RAM?

Recientemente me he comprado un ordenador de esos que siempre tiene un vecino, o un amigo o un primo y que son la envidia de todo el que lo ve. Ahora me considero ese envidiado vecino, amigo o primo. El “bicho” no tiene desperdicio lo mires por donde lo mires, yo lo presupuesté con 2GB de memoria, pero cuando fui a encargarlo, el dependiente me dijo con los ojos desorbitados… “Yo a esta máquina le metía 4 gigas”. Y yo ni cauto ni perezoso le dije… “possss… pónselos, yokese” y ale, ahí me había dejado yo unos 140 euros más.


La memoria que le puse fueron 2 packs de Corsair xms2
Dual 2x1GB PC6400 de latencia 5. Idénticas a la de la imagen de abajo.

El caso es que monté el equipito y cuando instalo Windows Xp me detecta sólo 3 gigas.

Busco desesperadamente información al respecto, y me encuentro con el siguiente enlace:

http://www.microsoft.com/whdc/system/platform/server/PAE/PAEmem.mspx

En el cual viene a decir que si tienes instalado Windows XP en su versión de 32bits puede que no te reconozca toda la memoria instalada, y solamente te reconozca de 2,5GB a 3,5GB y que para activar el resto tienes que usar el /PAE y el /3GB

(Amigos, lo he probado y no sirve de nada)

Entonces pienso que instalando Windows vista se solucionaría el problema, instalo Windows vista y cuando miro las propiedades de memoria, me aparecen los mismos 3 gigas.

Estupefacto y a la vez desilusionado busco información al respecto, sin hallar solución.

Días más tarde, ojeando la revista de informática PC Actual, me encuentro un pequeño pero decisivo artículo el cual os voy a detallar.

Más de 3 Gbytes de memoria.

Si tienes instalado Windows vista en su versión de 32bits y tienes 4Gbytes o más de Ram (hasta 8GB) en tu sistema, sólo podrás usarlos si desactivas una restricción del sistema, los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Botón Inicio
  2. En el recuadro buscar introducimos CMD
  3. Justo después de introducir CMD pulsamos Ctrl + Shift + Enter (para ejecutarlo con privilegios de administrador)
  4. Y una vez en la línea de comandos escribimos: " BCDEdit/set PAE forceenable "

Nos aparecerá un mensaje de que la operación se ha completado correctamente y ya podremos usar nuestros 4Gb tan a gusto.

No hay comentarios: