jueves, 20 de diciembre de 2007

Avast! un regalo en forma de antivirus

Hay muchos antivirus en el mercado, y hay muchos artículos de las revistas que indican sus puntos fuertes y flacos, muchas veces, desgraciadamente escritas con fines lucrativos y no informativos.

El mes pasado al menos 3 revistas muy populares hacían una revisión de 10 antivirus, todos de pago, y destacaban la eficacia sobre todo de uno de ellos, en las tres revistas por igual, los datos eran exactamente iguales y el resto de competidores quedaban muy por debajo.

Llevo mucho tiempo en el mundo de la informática domestica y tengo que decir que ese antivirus no solo ocupa una barbaridad en memoria (entre 55 MB y 100 MB) sino que también carga de trabajo al procesador haciendo que tu Core2Duo de ultima generación parezca un Pentium II de antaño.

Si no quieres que tu ordenador de última generación parezca una cafetera, usa un antivirus que no cargue la memoria ni el procesador


El antivirus tiene un precio nada desdeñable de 80 euros, se actualiza cada semana la base de virus y el programa base no se actualiza nunca.

A mi parecer, aparte de una estafa, es un antivirus muy malo.

Por otro lado tenemos algo que es destacable, en ninguna de las tres revistas dicen nada de que hay antivirus gratuitos.

Si, si como lo oís, nada de crackear ni de parchear, de hacer trampas, simplemente son gratis y las empresas los ofrecen gratuitamente para la informática domestica.

Estas empresas, que ofrecen sus versiones domesticas gratuitamente, nada tienen que envidiar a las empresas que ofrecen sus antivirus domésticos bajo pago por licencias. Es más, estas empresas suelen dedicarse a la seguridad a nivel de servidores y de informática corporativa, por lo cual su experiencia es bastante mayor.

Una joya es el antivirus que nos proporciona ALWIL Software, su antivirus doméstico AVAST!

Se puede descargar de su página web, está en español y solo requiere un registro sencillo y escueto en Internet, el cual te pide tu nombre, un mail y tu dirección. Los cuales solo usa para comprobar que con una misma dirección no registras más de una copia de su antivirus y para mandarte los boletines si así lo deseas.

La base de datos de virus se actualiza casi todos los días, y el programa base se actualiza cada cierto tiempo, para hacerse más invulnerable a distintos ataques por virus. Tiene todo lo que un antivirus de pago podría desear y detecta (por experiencia) virus que otros populares antivirus de pago no detectaron en su momento.

Os lo recomiendo y os invito a que descarguéis el antivirus desde esta página:

http://avast.com/index_esp.html

No hay comentarios: